La pandemia está cambiando rápidamente cada parte del viaje de compra online, desde cómo los clientes se involucran hasta las plataformas donde las marcas deben aparecer. Existe una forma para que las empresas amplíen su marca y satisfagan las nuevas necesidades de sus clientes: el comercio headless.
La lucha contra la pandemia actual y sus repercusiones son mucho más que un viaje de ida y vuelta, y debe tratarse como tal. Las aventuras generalmente suelen ser duras, peligrosas y emocionantes, pero también pueden ser inmensamente gratificantes, especialmente para quienes las comparten. Para reconocer a los clientes como protagonistas de las web de ecommerce, las webs han de ser atractivas e intuitivas.
Las exigencias y hábitos de los compradores en línea cambian constantemente, por lo que las empresas tienen cada vez más dificultades para mantenerse al día. Algunos líderes, como Amazon, buscan la forma de ampliar su abanico de oportunidades a fin de innovar y experimentar, optando por el comercio descentralizado o headless.
Es importante que los comerciantes sigan pautas concretas para diferenciarse en el terreno del ecommerce, ya que el auge de este canal ha incentivado la competencia y, como resultado, se ha producido una bajada de precios en los productos, según señala un estudio del Banco de España.
A pesar de que la tecnología facilita la relación de los clientes con las marcas y sus productos, también pone de manifiesto algunas evidencias en la experiencia del cliente; por ejemplo, cuando un canal no se comunica con otro o nuestra expectativa de una voz humana se ve satisfecha con otra indicación de voz electrónica.
El comercio Headless es un enfoque de comercio electrónico que permite a las empresas ser más ágiles y flexibles y aumentar el potencial para probar y experimentar, gracias a que separa la interfaz de usuario y la parte administrativa de sus operaciones de comercio electrónico. Con la ayuda del comercio headless, las empresas tienen la libertad de personalizar su tienda online y asistir mejor a sus clientes en su proceso de compra en línea, sin que el área administrativa sea afectada o necesite cambios.
El Internet de las Cosas (IoT) ayuda a las empresas de ecommerce a utilizar sus activos, mejorar la seguridad, aumentar la productividad y ahorrar costes. Además, las marcas están aprovechando en gran medida el IoT no solo para mejorar la rentabilidad, sino también para mejorar la experiencia de los usuarios y así, conseguir fidelizarlos.

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UX (Experiencia de Usuario) es un elemento clave a la hora de diseñar las Apps. Un buen diseño mejora el rendimiento del producto, incrementa la competitividad de las empresas, impulsa el crecimiento del negocio y optimiza la experiencia del cliente a través de la innovación, la creación y el desarrollo de soluciones.
Los espectadores tienen grandes expectativas en sus canales de comunicación y no toleran las experiencias poco atractivas. No cumplir los deseos de los consumidores suele frustrarles y provocar que sean menos propensos a seguir visualizando un canal o plataforma determinada. Incluso puede hacer que dejen de usar el servicio indefinidamente. La red de entrega de contenido de Fastly mejora la experiencia de usuario independientemente de la ubicación o del dispositivo desde donde se conecte.
En un mundo tan competitivo como el comercio electrónico, los clientes esperan un acceso rápido y experiencias atractivas tanto en las tiendas online como en las aplicaciones móviles. Los compradores de hoy en día tienen poca paciencia y se van de las páginas web lentas, las experiencias inconsistentes o los contenidos anticuados. Los clientes esperan las mismas interacciones de alta calidad incluso durante las rebajas o el Black Friday. La plataforma de Fastly entrega el contenido sin tiempos de espera y permite personalizar la experiencia de los compradores.