Las compras online del Black Friday y del Cyber Monday superarán los 10.000 millones de dólares en EE UU
- Customer Experience
El Black Friday, el Cyber Monday y las navidades siempre han sido fechas clave para el comercio online, pero este año las previsiones son mucho más optimistas debido a los cambios provocados por la pandemia. Este 2020 es el año del consumidor consciente y todos los estudios señalan que el comercio minorista ha pasado de la tienda física a la tienda online.
Las empresas independientes y los emprendedores liderarán la industria minorista durante esta nueva realidad en la que no puede haber aglomeraciones. “2020 es un año transformador, que establecerá el horizonte para los próximos 10 años del comercio minorista y promete dejar crecimientos en compras online en todas las categorías”, señala Kintxo Cortés, responsable de Desarrollo de Mercado de Shopify en España.
Se prevé que las compras online del Black Friday y del Cyber Monday superen los 10.000 millones de dólares en EE UU, un aumento de casi el 40% con respecto al año pasado, según eMarketer. Un 97% de los compradores planean comprar online durante el fin de semana. Además, se gastarán 686 dólares de media durante las compras navideñas, un 23% más que en 2019.
Los consumidores no se verán impulsados únicamente por las ofertas, sino por el apoyo a las empresas locales y a las marcas de venta directa al consumidor. Estos comercios ofrecen lo que los consumidores buscan en esta temporadas: más opciones, mayor personalización, productos de calidad y una mejor experiencia de compra con procesos validados.
Los datos de Shopify muestran que las opciones de recogida y entrega no solo dejan satisfechos a los compradores, sino que también tienen un impacto comercial significativo. “De mayo a agosto de 2020 los clientes gastaron un 23% más al elegir la recogida o entrega local, con un carrito de compra un 25% más grande”, destaca Cortés.
Los ingresos brutos totales de Shopify en España crecieron un 105% durante el primer semestre de 2020 en comparación con el año anterior, con un crecimiento en el número de nuevas tiendas del 102% durante el primer trimestre de 2020.
Esta empresa ayuda a los empresarios a poner en marcha su negocio online de forma fácil, ágil y sencilla. “Hemos ayudado a más de 1 Millón de comerciantes a prepararse ya que compartimos información sobre los consumidores, implementamos estrategias de ventas de temporada, ofrecemos información y noticias de productos en nuestro boletín semanal. También hemos ofrecido un kit de entrenamiento BFCM gratuito y una experiencia de soporte 1:1 que ayuda a los vendedores con consejos de marketing estratégico”, concluye Cortés.