El marketing basado en datos y la experiencia omnicanal mejoran las ventas online

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Existen múltiples tendencias que ayudan a las empresas de ecommerce a mejorar las ventas de sus sitios web ya que consiguen mayor visibilidad y fidelización de clientes. Poder hacer compras de manera ágil en múltiples canales y enfocar la estrategia de marketing según los datos son buenas prácticas para lograr una experiencia 100% satisfactoria.

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La experiencia del cliente omnicanal es fundamental para la empresa ya que los clientes suelen tener múltiples puntos de contacto con el ecommerce y esperan que su viaje entre cada canal sea perfecto. Esta estrategia ayuda a mapear el viaje del cliente. Entender la experiencia de compra ayuda a que la empresa gane visibilidad para sus clientes así como generar un servicio de extremo a extremo.

Esto significa que los clientes pueden interactuar en todos los niveles con la marca y recibir una experiencia completa. Repensar las estrategias para atraer a los clientes cada cierto tiempo es clave para un ecommerce. Las empresas deben crear estrategias de servicio al cliente para ofrecer una buena experiencia. Las estrategias deben tener un equilibrio dentro de cada canal en todos los puntos de contacto. Identificar los canales con mayores ventas.

La empresa tiene que saber cuáles son los canales preferidos por sus clientes ya que debe buscar la forma de ser activa en esos canales para ofrecerles un compromiso en tiempo real.

Toda la experiencia tiene que ser coherente a lo largo de todo el proceso: tanto si el cliente está en la tienda como en un dispositivo móvil o en el sitio web, la empresa debe ofrecer a sus clientes una experiencia de servicio unificada a lo largo de todo el proceso. El marketing basado en datos también es fundamental para mejorar la experiencia del cliente.

Según un estudio de la revista Forbes, el 88% de las empresas ya utilizan los datos para mejorar su conocimiento de cada consumidor. Los datos permiten a las empresas dirigirse a los consumidores, comprometerse con ellos y conectar con ellos de forma más eficaz, que es lo que esperan los clientes. Valoran la experiencia con su empresa dejando de lado el precio y la calidad de su producto. Una sola mala experiencia es suficiente para disuadir a los visitantes de convertirse en clientes.

Las ventajas de la personalización

El marketing personalizado permite a las empresas conocer los perfiles de los clientes y crear campañas únicas para enviar los mensajes adecuados a la audiencia correcta, en el momento adecuado. Es esencial llegar a las audiencias de una manera relevante y no con mensajes similares para todos.

También mejora la experiencia del cliente ya que las campañas respaldadas por datos le permiten tener una visión más cercana de sus clientes. Y las encuestas de satisfacción del cliente pueden ayudarle a comprender las áreas que necesita mejorar.

Ayuda a una venta cruzada eficaz. La empresa puede obtener información valiosa que le ayudará a identificar dónde puede vender sus productos a los clientes con más frecuencia. También ayuda a identificar los segmentos de la audiencia que se beneficiarían de campañas especiales y específicas. También mejora el desarrollo de productos.

El marketing basado en datos resulta ser el mejor para el éxito de los productos. Cuando uno es capaz de entender mejor a su público objetivo, los productos que desarrolla se ajustan a sus necesidades. Y por eso mejora del proceso de ventas. Con esta estrategia la empresa puede identificar el contenido que motiva a sus clientes hacia una u otra compra y optimizar las campañas en consecuencia.