La plataforma de música 7digital agiliza su web con la solución de Fastly

  • Customer Experience

La plataforma de música 7digital agiliza su web con la solución de Fastly

7digital ha simplificado el acceso a las estaciones de música y radio del mundo, ofreciendo tanto servicios B2B para los socios de música digital como descargas de música directamente al consumidor a través de la plataforma de Fastly.

Recomendados: 

Monitorizando la experiencia de usuario en soluciones SaaS y serverless con Dynatrace Webinar

Global 5G: El auge de una tecnología transformadora Leer

7digital es una tienda online que permite navegar, comprar y descargar música de un catálogo de más de 30 millones de canciones. El catálogo mundial de 7digital contiene más de 27 millones de pistas; los clientes de 20 países compran música en la tienda de música www.7digital.com y aplicaciones móviles de la marca 7digital, que han sido preinstaladas en más de 60 millones de dispositivos en todo el mundo.

Pero 7digital necesitaba una solución que permitiera actualizar sus configuraciones de CDN en tiempo real. La anterior CDN proporcionaba una visibilidad limitada del rendimiento de su aplicación y poco control sobre su servicio, lo que hacía que los cambios de configuración fueran difíciles y llevaran mucho tiempo.

Transmisión de archivos grandes e infraestructura de escalado con Fastly

Debido a que los archivos de música son grandes (de cuatro a ocho megabytes cada uno) y la biblioteca de música de 7digital es inmensa, la reducción de la latencia de Time To First Byte (TTFB) para las canciones que no están en la caché es fundamental para la experiencia del usuario. La función ‘Streaming Miss’ de Fastly permite que los objetos se transmitan al usuario inmediatamente desde su origen mientras que el objeto completo se recupera en su totalidad.

Esto significa que los clientes de 7digital que soliciten una canción que no esté en la caché comenzarán a escuchar música tan pronto como pulsen play. La pista de música que solicita el usuario permanece en el caché para futuras solicitudes, mientras que el oyente se beneficia de la ingeniería de tráfico de Fastly y las conexiones inter-POP puestas en marcha para la aceleración de sitios dinámicos (DSA). La función ‘Streaming Miss’ asegura que 7digital puede entregar cualquiera de sus archivos de música sin importar la frecuencia con la que se acceda a ellos sin sacrificar el rendimiento.

Además, 7digital utiliza Fastly para almacenar en caché sus servicios de streaming de música, y recientemente añadió el streaming de audio entre dispositivos utilizando HTTP Live Streaming (HLS), que es necesario para el streaming en los dispositivos iOS. Al servir archivos de música directamente desde la nube, Fastly ayuda a 7digital a mejorar el rendimiento para sus usuarios finales en todo el mundo y a escalar su infraestructura de servicios de streaming.

El poder de la VCL

7digital ya estaba familiarizado con el acelerador de web Varnish, antes de usar la plataforma de Fastly. Y una de las principales razones por las que 7digital eligió Fastly es porque está construido sobre una versión personalizada de Varnish que está optimizada para despliegues a gran escala, dando a 7digital acceso al poder del Custom Varnish Configuration Language (VCL). "Usamos Fastly para guardar en caché los archivos de música en la nube, mientras que la autorización se realiza en nuestra ubicación de origen más cercana al usuario. Eso funciona muy bien, y nos permite añadir Fastly a nuestro flujo existente”, destaca Darrell Mozingo, Jefe de Equipo, Desarrollo de Contenidos de 7digital.

Además, 7digital utiliza Custom VCL para adaptar su proceso de autenticación. Los usuarios acceden a las colecciones de música en base a varias opciones de suscripción, por lo que 7digital necesitaba una forma de controlar qué usuarios tienen acceso a los archivos específicos y al mismo tiempo asegurar una gran experiencia de escucha.

Cuando un usuario solicita un archivo de música, Fastly primero verifica la solicitud firmada OAuth del usuario con el origen de 7digital antes de servir el contenido desde la nube. Esta configuración le da a 7digital un control granular sobre quién puede acceder a archivos específicos y por cuánto tiempo, mientras que ahorra ancho de banda de origen, ayudándolos a escalar de manera efectiva.