Las compras de consumidores extranjeros en tiendas online españolas caen un 59,6%

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La facturación del comercio electrónico en España sigue al alza. Durante el segundo trimestre de 2020 se superaron los 12.000 millones de euros. Sin embargo, las ventas de los ecommerce españoles al extranjero caen casi un 60%, según la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia).

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Las ventas desde tiendas españolas hacia el exterior cayeron un 59,6% durante el segundo trimestre de 2020, según la CNMC. Mientras que las compras hechas en España a páginas españolas subieron un 0,7% en plena pandemia.

Ese porcentaje de pérdidas se traduce en 1.058 millones de euros. Sin embargo, el crecimiento respecto al mismo trimestre de 2019 fue del 0,2%, llegando concretamente a los 12.020 millones de ganancias.

La ropa, las suscripciones a canales de televisión y los productos de alimentación se encuentran entre las categorías impulsoras de esta mejoría. En total, durante los meses de abril, mayo y junio, se registraron más de 244 millones de transacciones, un 15,6% interanual más.

Casi un 60% de los ingresos, es decir, 7.143 millones proceden de compras con origen en España hechas a webs extranjeras, especialmente de otros países europeos. Estas páginas aglutinan un 67,6% de las transacciones.