Las ventas del comercio electrónico crecieron un 40,3% el año pasado en EE UU

  • Customer Experience

Lo que define la decisión de compra final en línea depende de la combinación y el equilibrio de múltiples factores: la atención que reciben los clientes, el tiempo de respuesta, la visibilidad del producto, la navegación por el sitio web y el precio. Todo esto delinea la experiencia de usuario, clave para el éxito de los ecommerce.

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Las marcas deben tener presente que para construir la lealtad de los compradores deben trabajar en ella, más aún en un contexto donde el comercio online ha ganado terreno y la experiencia de usuario es vital para concretar o no una compra. Durante los dos últimos dos años las ventas online han visto un crecimiento cada vez más acelerado, en especial durante 2020.

Mientras las ventas de los minoristas tuvieron un incremento del 7,4% entre 2018 y 2019 con 18,11 y 19,46 billones de euros respectivamente, las de comercio electrónico aumentaron un 20,4%, con 2,61 billones y 3,46 billones de euros respectivamente durante el mismo periodo de tiempo, lo que representa el 16,2% de las ventas totales, según Digital Commerce 360.

Además, las ventas de comercio electrónico alcanzaron 839.020 millones de dólares a finales de 2020 con un crecimiento del 40,3% comparado con 2019.

Es el mayor crecimiento anual del comercio electrónico de EE UU en dos décadas. Este aumento es casi el triple del promedio de crecimiento de 15,2% de las ventas al por menor en línea desde 2010, señala Digital Commerce 360.

Si no hubiera sido por el impulso de la pandemia, los casi 840.000 millones de dólares en ventas al por menor online en 2020 no se habrían alcanzado hasta 2022. Eso significa que los comerciantes estadounidenses han tenido un impulso extra de 152.000 millones de dólares.