Nordstrom disminuye el tiempo de carga de imágenes de su ecommerce con Fastly

  • Customer Experience

El Optimizador de Imagen de Fastly es una solución de tratamiento de contenidos en tiempo real que acelera el envío y la carga de imágenes con los píxeles completamente definidos, con un ancho de banda eficiente y específico para cada dispositivo. Con la ayuda de este Optimizador, la empresa Nordstrom ha conseguido tiempos de carga de imágenes de menos de un segundo para sus 6,5 millones de visitantes mensuales.

Recomendados: 

Contenido sin esperas en los medios de comunicación digitales Leer

Tres prioridades para la transformación digital del comercio electrónico Leer 

El Optimizador de Imágenes de Fastly ya está disponible en su plataforma. A través de este sistema las empresas online pueden gestionar y ofrecer experiencias digitales seguras, rápidas y personalizadas a sus clientes. La nube de Fastly detecta automáticamente los detalles clave para cada ecommerce, incluyendo el dispositivo, el navegador y la geolocalización. Su nueva herramienta, el Optimizador de Imagen crea dinámicamente variaciones de la imagen bajo demanda.

Este proceso también permite a las empresas desplegar reglas de Optimización de Imágenes personalizadas de forma instantánea y aprovechar los análisis en tiempo real para ver el impacto en la experiencia de los usuarios.

La empresa Nordstromrack.com ya utiliza esta herramienta. Con 6,5 millones de visitantes mensuales a la web, un inventario online de 70.000 productos y más de 1,5 millones de imágenes al año, la empresa ya cuenta con una optimización de imágenes para ofrecer una experiencia de cliente personalizada y de alta calidad. "Con Fastly podemos servir cualquier tipo de imagen rápidamente y adaptarla al dispositivo del cliente para que se vea bien, de esta manera tenemos mayores posibilidades de convertir a ese usuario en un comprador", señala Chuck Neerdaels, SVP de Ingeniería de Fastly.

Las ventajas de la herramienta

Nordstromrack se aprovecha de los beneficios del Optimizador de Imagen de Fastly como la personalización en tiempo real: con los registros y análisis en tiempo real, las empresas obtienen una visibilidad instantánea de cómo los usuarios están interactuando con las imágenes en un sitio web o una aplicación móvil. Los negocios pueden entonces afinar las configuraciones personalizadas instantáneamente para hacer ajustes a las reglas de transformación de imágenes.

Otro de los beneficios es la optimización en un dispositivo móvil: con 45.000 perfiles diferentes de dispositivos móviles hoy en día, hay un número infinito de demandas de optimización a través de los tamaños y tipos de pantalla. El Optimizador de Imágenes asegura que las empresas estén preparadas para optimizar los requisitos de imagen que cambian rápidamente.

La escalabilidad es clave: a diferencia de las soluciones CDN, el Optimizador de Imagen puede ser desplegado instantáneamente y escalado bajo demanda porque genera dinámicamente todas las variaciones de imagen específicas del dispositivo en el borde, más cercano a los usuarios.

La reducción del coste de la infraestructura es una ventaja para las empresas: Al almacenar en caché más contenido de imagen estática en el borde que otras ofertas de la competencia, el optimizador de imagen Fastly reduce la carga de origen, el almacenamiento y los costos de salida. Las empresas pueden almacenar un archivo de origen en lugar de miles de versiones.