¿Por qué es necesario cargar rápido las imágenes de los ecommerce?

  • Customer Experience

El rendimiento de una página web no solo consiste en acercar el contenido a los usuarios finales, sino también en garantizar que las imágenes de cada página se rendericen lo más rápidamente posible en los navegadores web de los ordenadores de mesa, los portátiles, las tablets y los móviles para que los usuarios no abandonen los ecommerce y se conviertan en compradores. Esto supone un desafío, ya que las imágenes representan una gran proporción del contenido de una web.

Recomendados: 

Acelerar la entrega de contenido para mejorar la fidelidad de los usuarios Leer

Compras online rápidas y personalizadas Leer 

Un número cada vez mayor de usuarios accede a las imágenes de las páginas web de comercio electrónico a través de una variedad de dispositivos Por eso, las webs de ecommerce necesitan un diseño web más receptivo y de rápida carga para que los clientes permanezcan en la página. Si la tienda online necesita varios segundos para cargar las imágenes, los consumidores pueden abandonar la tienda sin adquirir ningún producto.

Una de las formas de lograr gran velocidad en un ecommerce consiste en pre procesar y almacenar diferentes variaciones de sus imágenes para los dispositivos más populares como los smartphones y las tablets. Normalmente es un proceso largo y propenso a errores para sus desarrolladores, y puede aumentar los costes de infraestructura por el requisito de almacenar todas estas variaciones. La estrategia de Fastly se basa en descargar la optimización de imágenes en la nube, acelerando la página web y reduciendo al mismo tiempo el precio de servir estas imágenes.

Aumento de la velocidad con el Optimizador de imágenes

La nube de Fastly ofrece una alternativa mucho más eficiente a los anticuados flujos de trabajo de entrega de imágenes, que eran de carga lenta. Su Optimizador de Imágenes opera en la red cerca de los usuarios finales, por lo que se disminuye exponencialmente la latencia asociada con la transformación y la entrega de imágenes.

Las empresas solo tienen que almacenar una versión de cada imagen y los desarrolladores de Fastly transformarán, servirán y almacenarán en caché una versión optimizada bajo demanda, eliminando la carga de su infraestructura. Con Fastly Image Optimizer se pueden simplificar los flujos de trabajo de entrega de imágenes y reducir los costes de infraestructura para mejorar la experiencia del usuario durante el proceso de compra.

Simplificar la creación y entrega de imágenes

La creación manual de variaciones de imágenes puede consumir mucho tiempo y ser propensa a errores. Y la implementación de la lógica para crearlas tampoco es una tarea fácil. Simplificar rápidamente las cargas de trabajo de creación de contenidos y entrega de imágenes permite que el equipo encargado de la visibilidad del ecommerce pueda trabajar de forma más eficiente.

Con Fastly las empresas pueden eliminar el preprocesamiento de imágenes que consume mucho tiempo hasta cargar todas las imágenes de las páginas web. La creación automática de las imágenes correctas para cada dispositivo de cada visitante a partir de un archivo fuente de alta calidad es sinónimo de atraer nuevos compradores.

De esta manera las empresas dejan de preocuparse por definir reglas para el perfil de cada visitante ya que la plataforma inteligente de Fastly se encarga de ello. Con el Optimizador podrá entregar automáticamente imágenes con la API completa de Fastly, poner sus procesos manuales en piloto automático mediante el cambio de tamaño programado, recortar y configurar la calidad de salida correcta con una mínima intervención humana.