El Internet de las Cosas ayuda a los ecommerce a fidelizar clientes

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El Internet de las Cosas (IoT) ayuda a las empresas de ecommerce a utilizar sus activos, mejorar la seguridad, aumentar la productividad y ahorrar costes. Además, las marcas están aprovechando en gran medida el IoT no solo para mejorar la rentabilidad, sino también para mejorar la experiencia de los usuarios y así, conseguir fidelizarlos.

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El IoT o internet de las cosas es la última tendencia tecnológica de la experiencia del cliente para las empresas porque las ayuda a obtener datos en tiempo real. Las empresas pueden captar información en tiempo real que ayuda a conocer la opinión de los clientes sobre sus productos o servicios.

El acceso instantáneo permite ofrecer mejores servicios a los clientes, algo muy importante para los consumidores ya que, el 96% de los compradores afirma que el servicio de atención al cliente es importante a la hora de elegir su fidelidad a una marca, según un estudio de Microsoft.

El IoT también mejora los productos o servicios que ofrece la web de ecommerce. La información puede utilizarse para mejorar los productos existentes y crear otros nuevos. Y puede trazar las áreas de sus productos y servicios que deben modificarse o cambiarse. Basándose en los análisis, puede planificar sus acciones para mejorar los servicios al cliente.

Lo mejor de esta tecnología es que ayuda a que se desarrolle la comunicación personalizada con el cliente. El IoT ayuda a comprender el comportamiento de los clientes y a generar datos importantes para su empresa.

La información puede ayudar a personalizar la comunicación con sus clientes y aumentar su satisfacción. Además, la asistencia al cliente es superior. El internet de las cosas puede aumentar la satisfacción del cliente mediante el control de los problemas ya que los sensores de IoT pueden predecir los incidentes antes de que se produzcan.