La realidad aumentada y el servicio multicanal mejoran la experiencia de usuario en los ecommerce

  • Customer Experience

La experiencia del cliente puede ser difícil de medir con una métrica específica, pero tiene un impacto sobresaliente en que sus clientes estén contentos y sean leales a la empresa. La realidad aumentada y la mejora del servicio a través de múltiples canales mejoran la experiencia de los usuarios y, por lo tanto, las ventas.

Recomendados: 

Guía para implementar una CDN moderna Leer

Acelerar la entrega de contenido para mejorar la fidelidad de los usuarios Leer

Compras online rápidas y personalizadas Leer 

Todos los años, nuevos estudios revelan tendencias importantes que influyen en las empresas de todo el mundo y que pueden ayudar a su equipo de atención al cliente a aprovechar las oportunidades oportunas para mejorar la experiencia del cliente. Este año una de las claves será la realidad aumentada y las ventas a través de múltiples canales.

Servicio de atención al cliente con realidad aumentada

Las nuevas tecnologías pueden abrir la puerta a innovadoras oportunidades de negocio y la realidad aumentada, o RA proporciona una forma diferente de mejorar la experiencia del cliente al superponer elementos digitales sobre el mundo físico del cliente. Esto puede ayudar al cliente a visualizar cómo utilizaría un producto sin comprometerse a comprarlo.

Por ejemplo, IKEA utiliza la realidad aumentada para ayudar a los clientes a imaginar cómo quedaría un mueble en su casa. Los clientes consultan un catálogo online, seleccionan un artículo que quieren ver de antemano y, a continuación, utilizan la cámara de su dispositivo inteligente para visualizar el producto en su casa.

La realidad aumentada facilita la compra de productos más caros o que requieren mucha reflexión durante la decisión de compra. Además, esto reduce las devoluciones, ya que es más probable que los clientes estén contentos con su compra.

Más atención a la experiencia móvil

Es posible que las ventas a través del móvil no han sido una prioridad en el pasado, pero ahora, el móvil ya es uno de los dispositivos con los que más compras online se realizan. El 52% de todo el tráfico de Internet procede de dispositivos móviles, mientras que el tráfico de los ordenadores de sobremesa ha ido disminuyendo en los últimos años.

Además, el 50% de los clientes dejarán de visitar su sitio web si creen que no es apto para móviles. Así que, como los clientes siguen operando más en el móvil, las empresas tendrán que invertir en este medio para mantener el ritmo de la demanda de los clientes.