Las ventajas del comercio electrónico headless

  • Customer Experience

Las exigencias y hábitos de los compradores en línea cambian constantemente, por lo que las empresas tienen cada vez más dificultades para mantenerse al día. Algunos líderes, como Amazon, buscan la forma de ampliar su abanico de oportunidades a fin de innovar y experimentar, optando por el comercio descentralizado o headless.

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Adoptar un enfoque de comercio headless te da la capacidad de actualizar rápida y frecuentemente (si así lo deseas) el interfaz de usuario de tu tienda online para mantenerte al día según las necesidades de tus clientes. Todo ello sin afectar a tus sistemas operativos de administración.

Realizar esta tarea, por lo general, exige bastante tiempo, ya que incluso las grandes marcas que utilizan una plataforma de comercio electrónico convencional sólo actualizan su interfaz de usuario semanalmente. En cambio, Amazon, que utiliza una solución de comercio headless, es capaz de lanzar actualizaciones cada 11,7 segundos.

Así mismo, no dejan de surgir nuevas tecnologías, como por ejemplo la Internet de las cosas, por lo que es importante saber también que el comercio headless permite integrar fácilmente nuevas interfaces en tu entorno de interfaz de usuario y realizar cambios en ellas, con independencia de tu sistema de administración. Todos estas ventajas suponen, en definitiva, un ritmo de venta más rápido, un negocio más ágil y una estrategia de comercio electrónico preparada para el futuro.

Capacidad de personalización

El comercio Headless te permite ofrecer a tus clientes servicios innovadores en tu tienda online. Tu tienda online no se limita a una única plantilla, lo que le da a tu marca un control total de la interfaz de usuario. Además, puedes hacer todos los cambios que quieras en la interfaz de usuario sin aumentar la carga de trabajo de la administración, y al mismo tiempo mantener un servicio de calidad en todos los canales de comunicación con los clientes. Mejor (y siempre comprometido) servicio al cliente.

Las necesidades de cada cliente se modifican con el tiempo. Por suerte, con el comercio headless le ofreces al cliente un servicio coherente en todos los canales, e incorporas todos los nuevos canales que puedan adaptarse en el futuro (como terminales de contacto por voz o los puntos de contacto de ropa). Y siempre manteniéndote fiel al estilo y sello de tu marca, con ilimitadas opciones para personalizar con facilidad y frecuencia y sin tener que preocuparte por el impacto que pueda tener en el rendimiento de tu tienda online.

Es más, como API y los datos en la memoria que transfiere se colocan entre la interfaz de usuario y la administración, el rendimiento de la tienda online mejora considerablemente gracias a este enfoque headless.