Los chatbots y los videochats que asisten al cliente en tiempo real mejoran la experiencia en los ecommerce

  • Customer Experience

ecommerce

Se ha demostrado que la automatización de chatbots mejora la experiencia de los usuarios en las páginas web de comercio electrónico, así como las experiencias visuales basadas en videos. Estas dos tendencias que se han implementado en 2020 en la mayoría de ecommerce de éxito, seguirán creciendo durante 2021.

Recomendados: 

Acelerar la entrega de contenido para mejorar la fidelidad de los usuarios Leer

Compras online rápidas y personalizadas Leer 

La Inteligencia Artificial está reestructurando las formas de comunicación de las empresas con sus clientes. Se prevé que los chatbots pasen de las simples consultas basadas en el usuario a conversaciones más avanzadas basadas en el análisis predictivo en tiempo real. Los bots son autodidactas y capaces de crear un compromiso con el cliente a través de aplicaciones de mensajería.

Comprenden las necesidades del cliente y ofrecen una experiencia personalizada para construir mejores relaciones con el cliente. Con la ayuda del análisis emocional de estas herramientas de inteligencia artificial, son capaces de imitar la forma de responder de los clientes según cada consulta. Esta estrategia de venta mejora la experiencia del usuario con la marca e impulsa la fidelidad del cliente.

Con las crecientes tendencias de los chatbots, más marcas adoptarán las plataformas de mensajería para aumentar el compromiso de los clientes y fortalecer su lealtad. Además, el 68% de los consumidores señalan que la mensajería es la forma más cómoda de estar conectados con las marcas.

Uno de los ejemplos de buena praxis es BookMyShow, la app de reservas online, que ha integrado WhatsApp For Business para enviar las confirmaciones de entradas por mensajes de WhatsApp por defecto. Los usuarios que reservan los tickets en BookMyShow pueden recibir notificaciones a través de un mensaje de WhatsApp junto con el texto de confirmación o el código QR. Una manera rápida y efectiva de recibir las entradas.

El éxito de asistir a los clientes en tiempo real de manera visual

La investigación de Forrester indica que el compromiso visual es un poderoso concepto en tiempo real que permite a los agentes y a sus clientes reducir el desorden de la conversación, entenderse mejor y ahorrar drásticamente tiempo en la resolución de problemas.

Al utilizar las herramientas de compromiso visual, como la navegación conjunta y el videochat, la empresa puede averiguar los problemas de los clientes rápidamente y ofrecer la solución adecuada en el primer contacto. De esta manera la marca puede colaborar con los clientes en tiempo real y ofrecer una experiencia virtual en persona.

Las empresas deben aprovechar las herramientas de compromiso en tiempo real para que sus clientes puedan llegar intuitivamente al vídeo desde diferentes dispositivos. Con la solución avanzada de co-navegación, se puede guiar a los clientes en la cumplimentación de formularios o para encontrar ciertos productos.

Cuando las empresas incorporan el vídeo en sus sitios web o aplicaciones, permiten a los clientes conectarse fácilmente con el equipo de asistencia para obtener ayuda inmediata.

Además, las interacciones directas por vídeo con los clientes permiten a los agentes diagnosticar el problema con mayor rapidez y encontrar una solución eficaz muy rápidamente. El videochat permite que los clientes se involucren rápidamente en el problema específico para una resolución más rápida.