Los clientes demandan más transparencia en la gestión de sus datos

  • Customer Experience

Uno de los factores clave de la percepción de las empresas por parte de los clientes es su transparencia en la recopilación y el uso de los datos. Los clientes casi nunca son conscientes de qué datos suyos se comparten, cómo se utilizan y por quién.

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Como se producen muchos hackeos y estafas, los clientes se muestran cautelosos a la hora de compartir sus datos personales. Se intercambian muchos datos durante ciertas conversaciones o en las compras por internet y los clientes demandan más transparencia en los datos. Quieren saber qué hacen las empresas con ellos.

No hay ninguna razón para esconderse al pedir los datos de los clientes, ya que éstos tienen derecho a saber lo que ocurre después de compartirlos. Por ejemplo, si un ecommerce está adquiriendo datos para mejorar la personalización o para cualquier otro propósito, simplemente necesita comentárselo a los compradores.

Hacerlo mejora la comunicación con el cliente y aumenta la credibilidad de la marca.La forma más fácil de mantener la transparencia de los datos es solicitar el permiso de los clientes y ponerlos al corriente de cómo se utiliza su información personal.

La empresa ha de transmitir a los compradores cuál es el propósito y por qué se utiliza de esta manera. Los expertos recomiendan ser honesto y claro. De esta manera se consigue una mayor fidelidad.

Esta es una de las mejores estrategias de retención de clientes para la empresa. No hay ningún inconveniente en mantener la transparencia de los datos cuando se es ético. Solo es una cuestión de esfuerzo. Si la empresa actúa de manera clara con los clientes, recogerá la recompensa económica en el futuro.