Los ecommerce consiguen más compromiso de los clientes con los programas de fidelización

  • Customer Experience

Los clientes de hoy en día tienen muchas opciones. Si no son fieles, esto puede afectar negativamente a su marca. Los clientes fieles tienen cinco veces más probabilidades de volver a comprar a la misma empresa, y tienen cuatro veces más probabilidades de recomendar a otro cliente.

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Los clientes fieles o que repiten pueden crear la mejor oportunidad de conversiones, por lo que las empresas deben centrarse más en maximizar los ingresos procedentes de estos segmentos de clientes. Inscribir a los clientes en programas de fidelización de pago y darles una recompensa en función de sus hábitos de compra o de sus recomendaciones es una forma de aumentar el compromiso con la marca.

Por ejemplo, Marina Bay Sands, un complejo de edificios de Singapur, localizado frente a Marina Bay y desarrollado por Las Vegas Sandsque que está considerado como el casino independiente más costoso del mundo ofrece pertenecer al club "Sands Rewards Lifestyle".

Los clientes pueden hacerse miembro de Sands Rewards de manera gratuita para ganar y canjear Dólares en premios al instante. También pueden disfrutar de una serie de recompensas y ventajas si visitan el casino.

Con el avance digital, las tendencias de la experiencia con sus clientes se perfilan continuamente. Fomentar los chatbots de IA, el análisis predictivo, el vídeo marketing y la comunicación personalizada y coherente, las empresas pueden encontrar nuevas vías para atraer a sus clientes ya que el 73% de los consumidores afirma que una buena experiencia es clave para influir en su fidelidad a la marca, según PWC.

Además de todas las estrategias, las empresas pueden desarrollar oportunidades para fortalecer la relación con sus clientes y fidelizarlos. Las empresas pueden poner el compromiso del cliente como la principal prioridad para mejorar la experiencia del cliente y así, conseguir mayores ventas a largo plazo.