Los ecommerce pueden incentivar las compras facilitando la navegación intuitiva

  • Customer Experience

La lucha contra la pandemia actual y sus repercusiones son mucho más que un viaje de ida y vuelta, y debe tratarse como tal. Las aventuras generalmente suelen ser duras, peligrosas y emocionantes, pero también pueden ser inmensamente gratificantes, especialmente para quienes las comparten. Para reconocer a los clientes como protagonistas de las web de ecommerce, las webs han de ser atractivas e intuitivas.

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Trazar el camino en la web es fundamental para conseguir ventas. Los clientes estarán sobrecargados de trabajo y serán arrastrados en múltiples direcciones. Las empresas han de ayudarles a identificar los pasos a seguir, los hitos clave y un destino. Han de preparar a los clientes para los principales retos.

Trabajar estrechamente con los clientes para identificar los principales retos relacionados con el personal, la conectividad, las necesidades de infraestructura, la gobernanza, la seguridad y la privacidad, y las arquitecturas es clave. Además, las empresas han de estar preparadas para intervenir y ofrecer ayuda donde pueda.

Ayudar a los clientes a tener en cuenta el largo plazo. La crisis de la covid-19 acelerará el paso de los consumidores y las empresas a la participación digital. Los hábitos que se adopten en los próximos meses (y posiblemente en los próximos trimestres) persistirán después de que la crisis haya seguido su curso, según un informe de IDC.

Muchos usuarios descubrirán funciones ocultas a medida que se vuelvan más adeptos a trabajar, a hacer negocios, comprar y jugar en línea. Las empresas han de ayudar a sus clientes a mantenerse centrados en ofrecer experiencias positivas y también han de ser el ejemplo que seguirán sus clientes.

A pesar de las dificultades que se avecinan, la experiencia del cliente es algo que no se puede sacrificar. La experiencia digital del cliente es más importante ahora, en este momento crítico de cambio del mundo, que nunca antes. La centralita de un centro de llamadas de un hospital en espera podría provocar víctimas mortales. La no entrega de un pedido de comida online podría acabar con la vida de un jubilado.

Corresponde a todas las empresas asegurarse de que su capacidad digital omnicanal funcione de forma óptima para poder garantizar la disponibilidad y la continuidad del servicio. Aquellos ecommerce que ofrezcan una gran experiencia digital durante la pandemia serán recordadas mucho tiempo después de que haya pasado la crisis, y obtendrán la recompensa del valor de por vida del cliente y su fidelidad. Los proveedores de tecnología tienen el deber de garantizar la supervivencia y la prosperidad a largo plazo de sus clientes empresariales.

Los proveedores de tecnología deben mantener su mirada en los objetivos a largo plazo haciendo los gestos de empatía necesarios en términos de filantropía, riesgo compartido y vacaciones de pago para ayudar a las empresas a mantener sus estándares de experiencia de usuario.