Los usuarios de altavoces inteligentes se han multiplicado por cuatro en cinco años

  • Customer Experience

Las marcas han comenzado a utilizar múltiples estrategias para mejorar la experiencia de usuario en los ecommerce. Una de ellas es el comercio por voz. Hace un año desde que esta tendencia comenzó a hacerse notar en la mayoría de webs de comercio electrónico y este año terminará de asentarse.

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EMarketer prevé que el número de personas que utilizan altavoces inteligentes en Estados Unidos pasará de 16 millones en 2016 a 76,5 millones en 2021. Es decir, los usuarios se han multiplicado por cuatro en solo cinco años.

Además, como la tecnología de voz evoluciona, está teniendo un impacto en muchos sectores, incluido el ecommerce. Este comercio no es más que incluir asistentes virtuales que pueden ayudar a los clientes a encontrar productos online mediante la búsqueda por voz y facilitar su proceso de compra.

Las marcas están invirtiendo en gran medida en esta tendencia de captación de clientes para que sus productos y experiencias de compra estén disponibles en una plataforma más amplia, como las pantallas interactivas de las marquesinas. Esta tecnología se ha convertido en una tendencia de la experiencia del cliente digital porque está disponible siempre.

Al utilizar el comercio por voz las 24 horas del día, se permite a los clientes comprar de manera más fácil y rápida, sin un largo proceso de navegación y compra. Además de personalizar la experiencia de compra.

Como el comercio por voz es tan fácil de usar, los clientes tienden a interactuar más con sus dispositivos. Así, los dispositivos pueden recopilar más datos de sus propietarios y utilizarlos para personalizar la experiencia del cliente.

Esta estrategia genera confianza entre los clientes. Las empresas pueden reducir el obstáculo de la confianza en su negocio aprovechando la tecnología de voz, ya que los clientes obtienen una gran comodidad, privacidad y seguridad.

Empresas como Best Buy han creado sus propias habilidades de Alexa que permiten a los clientes hacer pedidos a través de sus asistentes de voz con Alexa. O Carter, una tienda de ropa para niños que utiliza las habilidades de Alexa para mejorar la experiencia digital del cliente respondiendo a las preguntas de los usuarios, ofreciendo apoyo, promoviendo ofertas diarias y compartiendo información sobre el producto.