Existen múltiples tendencias que ayudan a las empresas de ecommerce a mejorar las ventas de sus sitios web ya que consiguen mayor visibilidad y fidelización de clientes. Poder hacer compras de manera ágil en múltiples canales y enfocar la estrategia de marketing según los datos son buenas prácticas para lograr una experiencia 100% satisfactoria.
La Inteligencia Artificial ha creado un gran revuelo en todo el mundo en diferentes sectores empresariales. La IA promete proporcionar beneficios significativos en varias áreas y una de ellas es la experiencia del cliente. La velocidad y la precisión de las tecnologías de IA, además de los conocimientos humanos, proporcionarán la inteligencia continua necesaria para las tendencias de la experiencia del cliente durante este año.
Los consumidores de Alemania, EEUU, Francia y Reino Unido consideran que los pequeños comerciantes son los que mejor experiencia de usuario ofrecen a los consumidores según una encuesta realizada por Mitel.
La experiencia de usuario es la clave para fidelizar clientes. Si las webs de ecommerce no están preparadas para responder a las respuestas de los clientes, estos se marcharán a la competencia. Las estrategias self service y los chatbots son clave para mejorar la experiencia de los clientes.
Casi la mitad de los usuarios utilizan el teléfono móvil para contactar con el servicio de atención al cliente de los ecommerce. El siguiente canal más utilizado es el correo electrónico, según la última encuesta de Mitel.
Un número cada vez mayor de usuarios accede a las imágenes de las páginas web de comercio electrónico a través de una variedad de dispositivos lo que impulsa la necesidad de un diseño web más receptivo y de rápida carga. La plataforma de Optimización de imágenes de Fastly ayuda a las empresas de ecommerce a acelerar la carga de imágenes de los ecommerce mientras reducen los costes de infraestructura y mejoran la experiencia de los usuarios.
Las compras online crecieron durante 2020 debido al confinamiento y a las medidas de seguridad para protegernos de la covid-19. Pero este año las empresas se enfrentan al reto de mantenerse e incluso seguir creciendo. Para ello, necesitan cumplir las expectativas de sus clientes.
El 60% de los consumidores percibe una mejora en la experiencia del cliente desde la pandemia, lo que indicaría que las empresas reconocen su importancia y están actuando en consecuencia. Son datos extraídos de una encuesta de Mitel a más de 4.000 consumidores de Alemania, EEUU, Francia y Reino Unido.
No es una novedad que no solemos leer a conciencia las políticas de privacidad. Pero un 87% no lee nada de las políticas de privacidad antes de aceptar ceder sus datos, según Addictivetips.com. Pero es un dato que se entiende porque, de media, las políticas de privacidad de las redes sociales tardan más de 47 minutos en leerse por completo.
Los usuarios que cambiaron sus hábitos de consumo en 2020 buscan que las marcas a las que compran les ayuden para que 2021 sea mucho mejor. Muchas empresas se han aplicado ya que el 25% de las firmas tendrán avances significativos en la calidad de su experiencia de cliente durante 2021, según Forrester.
2020 ha sido el año que ha cambiado los hábitos de todos los consumidores. Pasamos de continuar trabajando en las oficinas a estar confinados en casa teletrabajando. También cambiamos la manera de comprar. El ecommerce ha posibilitado que pudiésemos obtener ciertos productos y también la continuidad de multitud de negocios.
El ecommerce es muy atractivo porque puede hacerse las 24 horas del día, permite acceder a productos y servicios rápidamente y ofrece la posibilidad de vender no solo en un área delimitada, sino nacional e internacionalmente. Esta tendencia de compras por internet se ha acabado de consolidar en 2020.
Aunque 2020 ha golpeado a sectores como la hostelería o el turismo, otras áreas de negocio han potenciado el ecommerce, ya que ha sido el único medio durante meses para mantener los negocios en marcha. Este mercado ha crecido en volúmenes de facturación en torno al 20% según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.
La reducción del tiempo de espera cuando se navega por internet es muy importante para las empresas. Más de la mitad de los consumidores abandonan una página web de ecommerce si carga lentamente, según el informe Retail System Research (RSR) publicado por la plataforma de comercio electrónico Yottaa Inc.
Lo que define la decisión de compra final en línea depende de la combinación y el equilibrio de múltiples factores: la atención que reciben los clientes, el tiempo de respuesta, la visibilidad del producto, la navegación por el sitio web y el precio. Todo esto delinea la experiencia de usuario, clave para el éxito de los ecommerce.
2020 se caracterizó por un aumento de las compras en los canales digitales debido al confinamiento y obligado cierre de las tiendas físicas. Como los consumidores utilizan mucho más el canal online para realizar sus compras, las empresas han tenido que cambiar sus estrategias para atraer a nuevos y leales clientes.
Las medidas de confinamiento y distanciamiento social a consecuencia de la Covid-19 han modificado los hábitos del consumidor hacia un comportamiento mucho más digital para evitar gastos excesivos en un clima económico incierto, entre otros cambios, según refleja el Informe Europeo de Pagos de Consumidores de Intrum.
Este año la experiencia del cliente se ha convertido en una prioridad para las empresas ya que en 2020 el ecommerce ha crecido exponencialmente. Los clientes ya no basan su lealtad en el precio o el producto. En su lugar, se mantienen fieles a las empresas cuando reciben una buena experiencia de compra. Si las empresas no se actualizan, los clientes comprarán en otros sitios web, según un informe sobre la Experiencia de Usuario del Grupo Temkin.
El 2020 ha cambiado la vida de todos los habitantes del planeta por la llegada de la covid-19, pero también impulsó de forma increíble al ecommerce. En 2021 las tendencias en mobile y app marketing serán los videojuegos móviles o nuevos récords de inversión en publicidad para smartphones.
Los ingresos de las plataformas de streaming y de los supermercados a través del canal online crecieron un 130% durante el segundo trimestre del año, que coincidió con el confinamiento estricto de todo el mes de abril y parte de mayo, según la última estadística de comercio electrónico de la Comisión Nacional de los Mercados y la Co...
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Visual commerce, eCommerce por suscripción, personalización, inteligencia artificial o estrategias de ingresos adicionales son algunas de las tendencias que marcarán el futuro del eCommerce. Las innovaciones en la experiencia del cliente, los modelos de negocio disruptivos y la tecnología transformarán el comercio online en los próx...
UX (Experiencia de Usuario) es un elemento clave a la hora de diseñar las Apps. Un buen diseño mejora el rendimiento del producto, incrementa la competitividad de las empresas, impulsa el crecimiento del negocio y optimiza la experiencia del cliente a través de la innovación, la creación y el desarrollo de soluciones.
Los espectadores tienen grandes expectativas en sus canales de comunicación y no toleran las experiencias poco atractivas. No cumplir los deseos de los consumidores suele frustrarles y provocar que sean menos propensos a seguir visualizando un canal o plataforma determinada. Incluso puede hacer que dejen de usar el servicio indefinidamente. La red de entrega de contenido de Fastly mejora la experiencia de usuario independientemente de la ubicación o del dispositivo desde donde se conecte.
En un mundo tan competitivo como el comercio electrónico, los clientes esperan un acceso rápido y experiencias atractivas tanto en las tiendas online como en las aplicaciones móviles. Los compradores de hoy en día tienen poca paciencia y se van de las páginas web lentas, las experiencias inconsistentes o los contenidos anticuados. Los clientes esperan las mismas interacciones de alta calidad incluso durante las rebajas o el Black Friday. La plataforma de Fastly entrega el contenido sin tiempos de espera y permite personalizar la experiencia de los compradores.