La facturación del comercio electrónico en España sigue al alza. Durante el segundo trimestre de 2020 se superaron los 12.000 millones de euros. Sin embargo, las ventas de los ecommerce españoles al extranjero caen casi un 60%, según la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia).
La crisis de la covid-19 ha cambiado para siempre el comercio electrónico en todo el mundo. España, durante el mes de mayo, experimentó el mayor crecimiento interanual en retail de Europa y el tercero en el mundo tras un incremento del 68% según Eurostat.
El Optimizador de Imagen de Fastly es una solución de tratamiento de contenidos en tiempo real que acelera el envío y la carga de imágenes con los píxeles completamente definidos, con un ancho de banda eficiente y específico para cada dispositivo. Con la ayuda de este Optimizador, la empresa Nordstrom ha conseguido tiempos de carga de imágenes de menos de un segundo para sus 6,5 millones de visitantes mensuales.
Este documento señala la evolución de la relación de los desarrolladores con la CDN (Red de Distribución de Contenidos) y explica por qué las CDNs tradicionales están obsoletas. El texto también detalla los beneficios que pueden aportar las CDNs modernas, que van desde una mejor visibilidad de los patrones de tráfico hasta el diseño...
La navidad ha terminado de asentar el ecommerce que llevaba meses creciendo en España debido a la pandemia y a las restricciones de movilidad. Este año, se ha alcanzado una cifra récord ya que el 75% de los españoles compran a través del comercio online.
El rendimiento de una página web no solo consiste en acercar el contenido a los usuarios finales, sino también en garantizar que las imágenes de cada página se rendericen lo más rápidamente posible en los navegadores web de los ordenadores de mesa, los portátiles, las tablets y los móviles para que los usuarios no abandonen los ecommerce y se conviertan en compradores. Esto supone un desafío, ya que las imágenes representan una gran proporción del contenido de una web.
Fastly ha anunciado que ya está disponible su herramienta de Optimización de Imágenes. Ahora las marcas online pueden ofrecer experiencias digitales seguras, rápidas y personalizadas sin tiempos de espera. Con la ayuda de este Optimizador, la empresa Nordstrom ha conseguido que el tiempo de carga de imágenes de su ecommerce sea de menos de un segundo.
El tráfico de datos en las redes de fibra óptica durante el día de Navidad se incrementó un 20% en las zonas rurales respecto a la media de una semana del mismo mes de diciembre, mientras que el día de Nochebuena se registró un significativo descenso del 40%, según los datos de Avatel, operadora de telecomunicaciones especializada e...
El V Informe de Estado de Madurez de la Experiencia de Cliente en España elaborado por la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia del Cliente ha desvelado que las empresas más implicadas con el desarrollo de iniciativas de experiencia de usuario reciben más y mejores recomendaciones de sus clientes. Los clientes de entre 26 y 35 años, es decir, la generación millennial, son los que mejor valoran y perciben la Experiencia de Cliente, según este documento.
7digital ha simplificado el acceso a las estaciones de música y radio del mundo, ofreciendo tanto servicios B2B para los socios de música digital como descargas de música directamente al consumidor a través de la plataforma de Fastly.
A lo largo del 2020, las compras a través de los comercios online se han incrementado por las medidas de distanciamiento social y los confinamientos provocados por la llegada de la pandemia, No obstante, el gasto medio total realizado por los españoles en sus compras por internet durante este año ha sido de 2.103 euros, una cifra similar a los 2.098 euros del año 2019.
El próximo mes de enero entrará en vigor la cuarta versión de la Ley de Directiva de Servicios de Pago, también conocida como PSD2 por sus siglas en inglés. Eso significa que antes de que empiece el 2021, las empresas tienen que modificar el mecanismo que utilizan en sus ecommerce a la hora de tramitar los pagos de sus clientes.
La compañía 7digital ha simplificado y acelerado el acceso a las estaciones de música y radio del mundo, ofreciendo tanto servicios B2B para los socios de música digital como descargas de composiciones directamente al consumidor a través de la plataforma de Fastly.
El V Informe de Estado de Madurez de la Experiencia de Cliente en España elaborado por la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia del Cliente ha desvelado que las empresas más implicadas con el desarrollo de iniciativas de experiencia de usuario reciben más y mejores recomendaciones de sus clientes. Los sectores hotelero, automovilístico y electrónico generan una mejor experiencia de usuario, según este documento.
El mercado de contenidos digitales pagados vía Direct Carrier Billing (DCB) o pago operador facturará este año en España cerca de 400 millones y superará los 443 millones en 2021, según el análisis sobre la evolución y perspectivas del DCB elaborado por Telecoming.
El uso de medios online ha comenzado a normalizarse comparado con los meses de confinamiento, pero no ha vuelto a los niveles pre pandemia. La covid-19 ha situado al streaming en el centro del entretenimiento y de las relaciones sociales.
Los usuarios de Netflix han podido ver que se anunciaba el estreno de una serie en Netflix o HBO y, cuando entran a buscarla en el catálogo no está. Cuando se fijan bien se dan cuenta de que se había anunciado para otro país. Ahora la UE quiere que exista un catálogo único en las plataformas de streaming.
Los comercios europeos podrían perder hasta 108.100 millones euros en sus ventas online en 2021 y en el caso de España hasta 20.000 millones de euros por las dificultades para adaptarse a tiempo al nuevo sistema de autenticación reforzada, según un estudio de la consultora CMSPI.
Cuidar el servicio ofrecido al cliente, gestionar la política de devoluciones de una manera beneficiosa y potenciar herramientas de fidelización son los principales retos del comercio electrónico, según Prodware. Prestar atención al ecommerce es más necesario que nunca ya que alrededor de 19 millones de españoles han comprado por Internet durante el último trimestre de 2020.
La crisis sanitaria provocada por la covid-19 ha cambiado para siempre el comercio electrónico en todo el mundo. España experimentó en mayo el mayor crecimiento interanual en retail de Europa y el tercero en el mundo tras un incremento del 68%, según datos de Eurostat. Además, se prevé que el ecommerce alcance en nuestro país este ...
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Este documento señala la evolución de la relación de los desarrolladores con la CDN (Red de Distribución de Contenidos) y explica por qué las CDNs tradicionales están obsoletas. El texto también detalla los beneficios que pueden aportar las CDNs modernas, que van desde una mejor visibilidad de los patrones de tráfico hasta el diseño...
Visual commerce, eCommerce por suscripción, personalización, inteligencia artificial o estrategias de ingresos adicionales son algunas de las tendencias que marcarán el futuro del eCommerce. Las innovaciones en la experiencia del cliente, los modelos de negocio disruptivos y la tecnología transformarán el comercio online en los próx...
UX (Experiencia de Usuario) es un elemento clave a la hora de diseñar las Apps. Un buen diseño mejora el rendimiento del producto, incrementa la competitividad de las empresas, impulsa el crecimiento del negocio y optimiza la experiencia del cliente a través de la innovación, la creación y el desarrollo de soluciones.
Los espectadores tienen grandes expectativas en sus canales de comunicación y no toleran las experiencias poco atractivas. No cumplir los deseos de los consumidores suele frustrarles y provocar que sean menos propensos a seguir visualizando un canal o plataforma determinada. Incluso puede hacer que dejen de usar el servicio indefinidamente. La red de entrega de contenido de Fastly mejora la experiencia de usuario independientemente de la ubicación o del dispositivo desde donde se conecte.
En un mundo tan competitivo como el comercio electrónico, los clientes esperan un acceso rápido y experiencias atractivas tanto en las tiendas online como en las aplicaciones móviles. Los compradores de hoy en día tienen poca paciencia y se van de las páginas web lentas, las experiencias inconsistentes o los contenidos anticuados. Los clientes esperan las mismas interacciones de alta calidad incluso durante las rebajas o el Black Friday. La plataforma de Fastly entrega el contenido sin tiempos de espera y permite personalizar la experiencia de los compradores.