El ecommerce era una tendencia en auge antes de la pandemia, pero se ha acelerado aún más debido al confinamiento y los cambios de hábitos de los consumidores. España es el tercer mercado en el que más ha crecido el comercio electrónico, con un 36%, solo superado por las cifras de Argentina y Singapur, con un 79% y un 71% respectivamente.
Aunque la pandemia haya provocado una bajada de las ventas en las tiendas físicas, el comercio digital y la experiencia de usuario están siendo clave para el éxito de los negocios. Con las transacciones de comercio electrónico en su punto más alto por la llegada de la navidad, puede que algunos comercios tengan dificultades para cumplir a tiempo con los pedidos o tener departamentos de atención al cliente que ágiles. Sin embargo, la experiencia digital perfecta puede solventar el problema y fidelizar a los clientes.
A pesar de que las graves crisis vividas este año han modificado la forma en que los clientes se relacionan con las marcas, factores como la empatía, la personalización, la conveniencia y la transformación digital, son clave en las relaciones con los clientes. El 80% de los clientes afirman que la experiencia sigue siendo tan importante como los productos, según el informe 'State of the Connected Customer' de Salesforce.
Las empresas del sector de bienes de consumo están experimentando una transformación sin precedentes, impulsada por las preferencias de un cliente cada vez más digital, que presta especial atención a la inmediatez, la comodidad y el precio de las compras online, a menudo en detrimento de los canales tradicionales. Por eso, IAB Spain destaca en un Informe las principales tendencias en el comportamiento de los consumidores que están impulsando nuevas oportunidades de crecimiento para las marcas del sector Gran Consumo o CPG (Consumer Packaged Goods).
Los microservicios no son necesariamente apropiados para todas las empresas. Sin embargo, la ruptura de la lógica de las aplicaciones en servicios funcionales más pequeños puede proporcionar beneficios significativos, como una mayor escalabilidad, modularización y velocidad de despliegue para muchos modelos de negocio.
Los consumidores esperan innovación constante en cada servicio o producto de su banco. Quieren formas más rápidas y sencillas de ahorrar, invertir e interactuar. Además de llevar la banca digital a todos los consumidores, las organizaciones financieras también tienen la tarea de desarrollar nuevas aplicaciones y soluciones, como plataformas de inversión automatizadas, pagos seguros y soluciones de criptodivisas. La creación de estas herramientas es posible gracias a DevOps, un sistema que ha de ser robusto, tener un alto rendimiento y una alta visibilidad para garantizar la seguridad.
Desde su lanzamiento, Atresmedia ha ampliado continuamente su plataforma de vídeo. Además de contenidos a la carta (VoD), Atresmedia ha recurrido al streaming en directo para la transmisión de eventos importantes, como las finales deportivas o las elecciones. La solución de Fastly de entrega de video es una herramienta fundamental para que esta compañía pueda emitir de forma ágil y rápida.
Este año han cambiado los hábitos de los compradores y de las empresas a la hora de buscar diferentes canales para realizar ventas. Las predicciones apuntan a que el comercio electrónico va a seguir creciendo ya que 19 millones de españoles han comprado por internet en los últimos tres meses.
Tras el confinamiento, cientos de españoles se han lanzado a comprar online con el fin de evitar las posibilidades de contagio. Las adquisiciones a través de la red han crecido hasta un 23% respecto al año pasado y la subida más significativa se ha producido durante el segundo semestre, según Acierto.com.
El cibercrimen tiene un profundo impacto sobre los comportamientos de compra y la fidelidad hacia las marcas, hasta el punto de que el 59% de los consumidores cambiaría de compañía si es objetivo de un ciberataque y un 66% se cambiaría a un competidor de este tipo de servicios si el proveedor que tiene no puede restaurar sus datos e...
La pandemia ha provocado la transformación de la sociedad y de las empresas, especialmente las de retail, que han tenido que reinventarse para dar respuesta a las necesidades de la nueva normalidad. Durante el confinamiento la demanda se volcó al canal online, llegando a absorber un 15% aproximadamente de la demanda total, según Deloitte. Ahora, gracias a los eventos virtuales, las empresas pueden vender más productos ya que uno de cada diez asistentes a estos congresos se convierte en un comprador directo.
El ecommerce es uno de los pocos sectores que no ha sufrido la crisis económica provocada por la pandemia. De hecho, ha permitido que muchas empresas y marcas hayan podido sobrevivir a la covid-19 y que incluso se hayan reinventado, ya que muchas han comenzado a vender en el canal online para mantener o incrementar sus ventas.
Este año la pandemia ha producido que las personas pasen más tiempo en casa y que utilicen más las pantallas en su tiempo libre. Un estudio ha revelado que el 31% de los españoles están más abiertos a recibir anuncios en formato vídeo antes de irse a dormir.
La covid-19 ha producido un cambio de hábitos tanto en los ciudadanos como en las empresas. El volumen del gasto publicitario en aplicaciones móviles ha aumentado un 65% durante la pandemia. Este dato no es sorprendente ya que los usuarios utilizan las aplicaciones móviles unas 3 horas al día.
Tras la llegada de la covid-19 son cada vez más los usuarios que prefieren pedir su comida por internet y disfrutarla en casa. Muchas cadenas de restauración han renovado o ampliado su web porque el 23% de los españoles ha incrementado el consumo de delivery y take away desde el confinamiento. La franquicia de restaurantes Rodilla es una de ellas. Los desarrolladores de la cadena han creado una nueva fórmula de ecommerce basada en las nuevas necesidades digitales de los españoles.
2020 ha supuesto un boom para el comercio online tras la llegada de los confinamientos y la migración al teletrabajo. Ahora empieza la campaña de navidad, una de las épocas del año de más ventas online. Además, queda un mes para que la normativa PSD2 en su totalidad entre en vigor modificando el modo de autenticar las transacciones online.
Cada vez más, el precio deja de ser el único criterio de decisión de compra y se valora más la atención al cliente, la experiencia de compra o la resolución de dudas, según un estudio de PWC. Aumentar los canales de atención, no ignorar las quejas o crear una sección de preguntas frecuentes son algunas claves para mejorar la e...
Desde hace diez años el interés de los consumidores por el Black Friday y el Cyber Monday va en aumento. Las ofertas ya no se limitan solo al viernes y al lunes, sino que se mantienen toda la semana. Estos días de noviembre, que antes de ser rebautizados, eran los de menos ventas del año son ahora fundamentales para los vendedores. En 2019, el 9,7% de las ventas anuales se concentraron la semana del Black Friday y el Cyber Monday.
Actualmente es fundamental ofrecer contenido de alta calidad y baja latencia de forma segura ya que el número de usuarios está creciendo exponencialmente. La plataforma Fastly, cuyos servicios son usados por compañías como A3Media, Vimeo o The New York Times, destaca por la velocidad de entrega de contenidos en directo o bajo demanda.
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Visual commerce, eCommerce por suscripción, personalización, inteligencia artificial o estrategias de ingresos adicionales son algunas de las tendencias que marcarán el futuro del eCommerce. Las innovaciones en la experiencia del cliente, los modelos de negocio disruptivos y la tecnología transformarán el comercio online en los próx...
UX (Experiencia de Usuario) es un elemento clave a la hora de diseñar las Apps. Un buen diseño mejora el rendimiento del producto, incrementa la competitividad de las empresas, impulsa el crecimiento del negocio y optimiza la experiencia del cliente a través de la innovación, la creación y el desarrollo de soluciones.
Los espectadores tienen grandes expectativas en sus canales de comunicación y no toleran las experiencias poco atractivas. No cumplir los deseos de los consumidores suele frustrarles y provocar que sean menos propensos a seguir visualizando un canal o plataforma determinada. Incluso puede hacer que dejen de usar el servicio indefinidamente. La red de entrega de contenido de Fastly mejora la experiencia de usuario independientemente de la ubicación o del dispositivo desde donde se conecte.
En un mundo tan competitivo como el comercio electrónico, los clientes esperan un acceso rápido y experiencias atractivas tanto en las tiendas online como en las aplicaciones móviles. Los compradores de hoy en día tienen poca paciencia y se van de las páginas web lentas, las experiencias inconsistentes o los contenidos anticuados. Los clientes esperan las mismas interacciones de alta calidad incluso durante las rebajas o el Black Friday. La plataforma de Fastly entrega el contenido sin tiempos de espera y permite personalizar la experiencia de los compradores.