comunicacion videoconferencia generica
En un mundo empresarial cada vez más globalizado, las pymes son cada vez más importantes. Tan solo en la Unión Europea, representan casi el 100% de las empresas importadoras y exportadoras. Sin embargo, estas organizaciones deben enfrentarse a ciertas dificultades, sobre todo en comunicación, ya que en las relaciones comerciales tra...
pago smartphone
La tarjeta bancaria ha ganado popularidad como uno de los sistemas de pago más empleados por su conveniencia y versatilidad. Le siguen los monederos electrónicos, como Apple Pay o Google Pay, un método de pago rápido, efectivo y seguro que se ha ganado la confianza de una cuarta parte de las personas. Bizum y Tap to Pay son otras al...
Zebra - retail
Las tiendas minoristas deberán tener una mejor visión global de su inventario; ofrecer experiencias de navegación, comparación y adquisición de productos totalmente fluidas; impulsar una mayor automatización de tareas y aumentar el número de dispositivos tecnológicos al alcance de los dependientes; y proporcionar más opciones de pag...
Fintech
Tras un 2023 complicado por el frenazo en la captación de fondos, el descenso de su valor y el revés económico, las entidades digitales esperan remontar, pero tendrán que adaptarse a cambios tecnológicos y de compliance. Por ejemplo, veremos a las Fintech redoblar en su inversión en inteligencia artificial.
retail compradora smartphone
El FMI pronostica una desaceleración del crecimiento económico mundial, lo que afectará el poder adquisitivo de los consumidores en todo el mundo. Podría ser un año difícil para los minoristas en todas las geografías e industrias, pero hay focos de fortaleza y oportunidades ocultas que los más creativos pueden aprovechar.
experiencia cliente 2
Las organizaciones que brinden una experiencia total a sus clientes mejorarán en un 25% su satisfacción. El uso de la inteligencia artificial, la creación de equipos multidisciplinares o la personalización de servicios estarán muy presentes, además de la aparición del Total Experience como concepto.
ecommerce venta comercio
Tres de cada cuatro españoles planean reducir sus gastos para el Black Friday y Navidad. La respuesta de los e-commerce ante la reducción del gasto de los consumidores es apostar por las épocas de descuentos como el Black Friday, para intentar potenciar las compras. De hecho, casi un 58% de los españoles va a realizar la mayor parte...
retail smartphone
Los comercios físicos apuestan por elevar la experiencia de compra y se están renovando digitalmente para crear espacios únicos. El aumento de gadgets inteligentes y la aplicación de diferentes avances tecnológicos van a facilitar la adopción de estas tecnologías por parte de todo tipo de comercios.
festival smartphone
Los organizadores de festivales han encontrado en esta tecnología una mejora en aspectos clave a la hora de organizar eventos multitudinarios. Mediante el análisis de grandes volúmenes de datos generados por los asistentes, es posible obtener conocimientos sobre sus preferencias y necesidades, lo que permite ofrecer un evento más sa...
tecnologia turismo verano portatil
La inteligencia artificial ha irrumpido en el sector turístico para mejorar la experiencia del usuario, facilitando los procesos y ofreciendo itinerarios personalizados en sólo un click. Además, las redes sociales han transformado la forma en que los destinos turísticos se promocionan y comercializan.
compra fisica online
Cada vez más, los consumidores manifiestan que quieren que la experiencia de compra en la tienda física mejore y se enriquezca mediante tecnologías digitales. Les gustaría disfrutar de entretenimiento en la tienda, y vivir experiencias digitales inmersivas, como ponerse un casco de Realidad Virtual para probar nuevos productos.
ecommerce venta comercio
Aunque la tendencia de compras en redes sociales está creciendo en el mercado español, aún hay margen de crecimiento. La flexibilidad en los pagos, los programas de fidelización, las experiencias personalizadas y los programas nutridos con IA son otras tendencias que las pymes deben tener en cuenta en su comercio electrónico.
ecommerce pyme venta online
Además de replantearse las políticas de envíos y devoluciones, las marcas tendrán que dar prioridad al stock, apostar por una estrategia sólida de reseñas, aumentar su presencia en marketplaces y lanzar nuevas líneas de negocio de segunda mano. Por otra parte, el metaverso ya es una realidad para muchas grandes marcas.
Synology Store
Los clientes podrán adquirir rápidamente los dispositivos NAS y routers, además de piezas y accesorios oficiales de la marca. "De esta forma queremos demostrar nuestro compromiso de proporcionar a nuestros clientes una experiencia posventa sin fisuras y un soporte a largo plazo del producto", señala Iván Gento, Marketing Executive I...
Metodos de pago Kevin
Se espera que en 2026 que los pagos de cuenta a cuenta supondrán una quinta parte de los pagos en Europa, superando a los pagos con tarjeta en algunos países. De momento, los métodos más utilizados siguen siendo las transferencias, las tarjetas bancarias, los pagos móviles, y Bizum y PayPal en España.
Live commerce
Esta técnica de promoción, que usa el streaming para explicar las propiedades de producto, alcanzará, en 2026, entre un 10% y un 20% de todo el comercio electrónico. Las marcas que adoptan el live shopping registran un incremento del 30% en sus tasas de conversión. Algunas plataformas de compras en vivo son Amazon Live, Twitch, Shop...

Patrocinadores


Reportaje


 


ENCUENTROS ITDM GROUP


Encuentro IT Trends 2024: Liderando la innovación

Además de la IA, habrá muchos otros motores que estarán dirigiendo innovación en las empresas el próximo año: la automatización, la consolidación, la sostenibilidad, el autoservicio, la ciberseguridad, las plataformas industriales en la nube, la conectividad, la experiencia digital… Únete a este Encuentro IT Trends 2024 en el que analizamos los principales vectores tecnológicos para impulsar la innovación en las empresas. Con la participación de AON, Ávoris, Enso, Holcim, Ayesa, Commvault, Digiu Digital, Incentro, Schneider, B-FY, Bitdefender, Netskope y SonicWall


IT TELEVISIÓN



DOCUMENTOS


 

El 80% de los CEO está aumentando sus inversiones en tecnología digital para hacer frente a las presiones económicas actuales, creando oportunidades para utilizar la información y anticiparse a las tendencias y superar a la competencia mediante la transformación de los procesos, la automatización del negocio y una mejor colaboración en los contenidos. Descubre cómo situar a tu compañía a la cabeza del mercado digital leyendo estas 10 formas de dominar el trabajo moderno.

Nos encontramos en un momento en que el que existen un sinfín de opciones de cloud computing. Con un coste de entrada relativamente bajo y la innovación empresarial como telón de fondo, las empresas se encuentran ante el reto de lidiar con un cada vez mayor número de sistemas, lo que provoca que tengan que hacer frente a una mayor compleji...