El crecimiento de 50 millones de usuarios de vídeo bajo demanda en 2020 pone a prueba a las plataformas de servicios

  • Customer Experience

Fastly

Actualmente es fundamental ofrecer contenido de alta calidad y baja latencia de forma segura ya que el número de usuarios está creciendo exponencialmente. La plataforma Fastly, cuyos servicios son usados por compañías como A3Media, Vimeo o The New York Times, destaca por la velocidad de entrega de contenidos en directo o bajo demanda.

Varios estudios señalan que el número de usuarios de vídeos bajo demanda aumentará en casi 50 millones a finales de este año. "La brecha entre los que invierten en tecnologías de streaming y los que no lo hacen se está ampliando. Tener el conjunto correcto de herramientas y tecnologías es esencial para que las empresas aceleren su transformación digital y se adelanten a sus competidores”, afirma Lee Chen, vicepresidente de desarrollo corporativo y asociaciones estratégicas de Fastly.

La plataforma Fastly permite a los desarrolladores responder al creciente número de eventos en directo producidos por la migración al teletrabajo. Y por eso, las empresas han de estar preparadas para asumir ese aumento del volumen de usuarios. Las organizaciones más punteras de contenidos como Atresmedia, Vimeo, Pinterest, The New York Times y GitHub brindan servicios a través a la plataforma de Fastly.

Con esta plataforma, los desarrolladores pueden obtener información en tiempo real sobre la forma en la que sus usuarios consumen el contenido, lo que les permite identificar y solucionar de manera proactiva posibles problemas. "Facilita la gestión de un gran número de usuarios simultáneos de manera predictiva reduciendo los costes y preparándonos mejor para momentos cruciales como el estreno del programa de La Voz, el estreno de Veneno en Atresmedia Premium y para los debates electorales nacionales. Gracias a la plataforma hemos sido capaces de predecir las necesidades de ancho de banda con mayor precisión y reducir el coste de acceso al origen en un 60%", destaca Raquel Fernández, Directora de Soluciones de Medios Digitales de Atresmedia.

Este proveedor aprovecha las últimas herramientas del mercado para desarrollar de manera ágil su software con una alta visibilidad y una latencia mínima permitiendo a los desarrolladores innovar tanto con el rendimiento como con la seguridad.

La plataforma de Fastly ha añadido nuevas funciones que mejoran la velocidad de entrega y refuerzan aún más sus soluciones y servicios de streaming en directo. Además de ayudar a las empresas a ofrecer gran escalabilidad y baja latencia, los clientes pueden aprovechar al máximo la supervisión en tiempo real, la planificación de la capacidad y las opciones de despliegue flexible.

Funcionalidades de la plataforma

Los desarrolladores pueden optimizar las implementaciones de los CDNs y reducir los costes de streaming mientras ganan análisis en tiempo real y visibilidad de los datos de salida recogidos desde la infraestructura de origen hasta Fastly's Edge Cloud.

La plataforma permite monitorizar eventos en vivo. Las organizaciones pueden confiar en un equipo de expertos de Fastly para monitorear, alertar y solucionar problemas complejos durante los eventos multitudinarios para que la visualización sea más rápida y consistente. Además las empresas pueden reservar fácilmente un ancho de banda adicional para prepararse para eventos de alto tráfico.

El contenido que se transmite se puede adaptar a una variedad de tipos de dispositivos como tablets, Smart TVs, portátiles o smartphones mejorando la calidad de la entrega y la experiencia del usuario y de esta manera, las organizaciones pueden reducir los costes asociados con la duplicación de contenido para diferentes protocolos de streaming HTTP. Las mejoras incluyen audio multi-lenguaje e integraciones adicionales de socios DRM. Además, la programabilidad mejorada de la plataforma permite saber cuando se utilizan VPNs y proxys para eludir la protección del contenido.