La plataforma de música 7digital acelera sus servicios tras la adopción de Fastly

  • Customer Experience

music fastly

La compañía 7digital ha simplificado y acelerado el acceso a las estaciones de música y radio del mundo, ofreciendo tanto servicios B2B para los socios de música digital como descargas de composiciones directamente al consumidor a través de la plataforma de Fastly.

Recomendados: 

Monitorizando la experiencia de usuario en soluciones SaaS y serverless con Dynatrace Webinar

Global 5G: El auge de una tecnología transformadora Leer

7digital es una tienda online que permite navegar, comprar y descargar música de un catálogo de más de 30 millones de canciones. Esta plataforma de música digital distribuye música y radio a las principales marcas de consumo, los operadores de telefonía móvil, los fabricantes de hardware y las emisoras, entre las que se encuentran Samsung, BBC, McDonald's y Yahoo!

El catálogo mundial de 7digital contiene más de 27 millones de pistas; los clientes de 20 países compran música en la tienda de música www.7digital.com y aplicaciones móviles de la marca 7digital, que han sido preinstaladas en más de 60 millones de dispositivos en todo el mundo.

Esta compañía que suministra servicios de streaming entregaba contenidos de manera más lenta antes de incorporar la plataforma de Fastly. 7digital acudió a Fastly porque necesitaban una solución de entrega de contenidos que permitiera actualizar sus configuraciones de CDN en tiempo real. La anterior CDN proporcionaba una visibilidad limitada del rendimiento de su aplicación y poco control sobre su servicio, lo que hacía que los cambios de configuración fueran difíciles y llevaran muchos tiempos de espera.

Cuando un incidente con su anterior proveedor interrumpió sus servicios de streaming durante varias horas, 7digital recurrió a Fastly, buscando una CDN totalmente transparente y de alto rendimiento con el apoyo de expertos. "Definitivamente recomendaría Fastly porque está por encima de todos las demás compañías. Su apoyo es increíble ya que es muy fácil trabajar con el equipo”, destaca Darrell Mozingo, Jefe de Equipo, Desarrollo de Contenidos de 7digital.

Autoservicio y apoyo de respuesta

Fastly instaló en 7digital un CDN en unas horas. Fue fácil de configurar y se ha integrado sin problemas con la infraestructura que tenían previamente. El equipo incorporó Fastly en su ciclo de desarrollo a través de despliegues automatizados utilizando la API de Fastly. A partir de entonces, 7digital puede personalizar y controlar completamente su CDN, haciendo cambios instantáneamente.

Además 7digital cuenta con un equipo de soporte muy receptivo y proactivo. A veces Fastly detecta problemas antes de que la compañía interesada se entere. El equipo de soporte técnico trabaja muy rápido, especialmente el canal IRC. “En más de una ocasión, el equipo de Fastly nos envió un mensaje antes de que nos diéramos cuenta de que algo iba mal, lo cual es bastante sorprendente'', concluye Mozingo.