El 75% de los españoles compra en tiendas online

  • Customer Experience

ecommerce

La navidad ha terminado de asentar el ecommerce que llevaba meses creciendo en España debido a la pandemia y a las restricciones de movilidad. Este año, se ha alcanzado una cifra récord ya que el 75% de los españoles compran a través del comercio online.

Recomendados: 

Contenido sin esperas en los medios de comunicación digitales Leer

Tres prioridades para la transformación digital del comercio electrónico Leer 

Los españoles han gastado una media de 229 euros en regalos de Navidad, según el Estudio Comportamiento Consumo Navidad en Era Covid realizado por la agencia digital de Digital Commerce Marketing Elogia. Es una cantidad más moderada que el pasado año, cuando la cifra ascendió a 255 euros.

Sin embargo, el gasto online crece. Un 75% de los españoles ya utiliza internet para sus compras, frente al 58% del año pasado, acelerando así el desarrollo del comercio electrónico. Es una subida que bate todos los récords, ya que nunca antes había sucedido nada igual en navidad.

De acuerdo con el estudio, los hombres han gastado más dinero en compras navideñas, 244 euros frente a las mujeres que invirtieron 214 euros en sus regalos navideños.

El 66% de los encuestados ha comprado regalos de moda y complementos, un 44% ha adquirido productos de belleza, cosmética y cuidado personal y un 25% ha regalado electrodomésticos.

El 42% de los encuestados reconoce que sus compras estarán influenciadas por recomendaciones de amigos, familiares y conocidos y para más del 10% las redes sociales han impactado directamente en su decisión de compra, según Elogia.