El Optimizador de Imágenes de Fastly permite ofrecer experiencias personalizadas a los ecommerce

  • Customer Experience

streaming

Fastly ha anunciado que ya está disponible su herramienta de Optimización de Imágenes. Ahora las marcas online pueden ofrecer experiencias digitales seguras, rápidas y personalizadas sin tiempos de espera. Con la ayuda de este Optimizador, la empresa Nordstrom ha conseguido que el tiempo de carga de imágenes de su ecommerce sea de menos de un segundo.

Recomendados: 

Contenido sin esperas en los medios de comunicación digitales Leer

Tres prioridades para la transformación digital del comercio electrónico Leer 

Casi el 40% de los visitantes de tiendas online abandonan las páginas web si las imágenes no se cargan correctamente o tardan demasiado, lo que significa que un segundo de retraso puede producir la pérdida de un cliente. El Optimizador de Imágenes de Fastly es ideal para el comercio electrónico y la publicación de contenidos ya que los clientes de estas empresas esperan experiencias online en tiempo real. Esta solución de procesamiento de imágenes acelera la entrega de imágenes con los píxeles completamente definidos, con un ancho de banda eficiente y específico para cada dispositivo.

La nube de Fastly detecta automáticamente los detalles clave, incluyendo el dispositivo, el navegador y la geolocalización, y el Optimizador de Imágenes crea dinámicamente variaciones de la imagen bajo demanda. Este proceso también permite a las empresas desplegar reglas de optimización de imágenes personalizadas de forma instantánea y aprovechar los análisis en tiempo real para ver el impacto en las experiencias de los clientes.

La empresa Nordstromrack.com es uno de los primeros usuarios del Optimizador de Imágenes. Con 6,5 millones de visitantes mensuales a la web y un inventario en línea de 70.000 productos y más de 1,5 millones de imágenes al año, confían en una optimización de imágenes rápida para ofrecer una experiencia de cliente personalizada y de alta calidad. "Como somos una web de comercio electrónico, necesitamos imágenes de alta calidad. Los clientes no comprarán nada a menos que puedan verlo y necesitan saber que un producto se ve bien antes de hacer clic en el botón comprar. Así que, cuanto mejor sea la calidad, más posibilidades de fidelización", señala Herman Radtke, Vicepresidente de Ingeniería de Nordstromrack.com.

El proveedor anterior de esta empresa provocaba que se produjeran sobrecargas de la página web de manera continua. Por lo tanto, Nordstromrack decidió cambiar a Fastly. En ese momento comenzaron a desplegar y probar continuamente las imágenes sin empobrecer la experiencia del cliente. Con Fastly, Nordstromrack.com ha conseguido tiempos de carga de imágenes de menos de un segundo.