El comercio headless optimiza todos los dispositivos y formatos de visualización

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comercio headless

El camino hacia el crecimiento de los ecommerce significa pivotar rápidamente para satisfacer las nuevas expectativas de los clientes y de la sociedad. Los fabricantes de marca están pasando por primera vez a la venta directa al consumidor utilizando soluciones de comercio de inicio rápido.

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A medida que los clientes adoptan nuevas formas de interactuar con las marcas en un mundo post-covid, se benefician de las aplicaciones y sitios web headless que tienen cambios y optimizaciones instantáneas. En cuanto una empresa introduce nuevos contenidos en su front-end, esas actualizaciones se reflejan casi al instante.

Los sitios construidos con una arquitectura de comercio tradicional, en cambio, a veces pueden tardar minutos, si no horas. Las experiencias e interfaces ágiles para el usuario es otra de las ventajas de este comercio. Al poder controlar por fin todos los elementos con los que interactúan los usuarios con mayor facilidad, las marcas pueden ser más creativas con el contenido que publican en sus sitios web para ofrecer un diseño experimental.

Además, la compatibilidad universal del comercio headless garantiza que un sitio web funcione a la perfección entre todos los dispositivos y formatos de visualización. Los gestores de sitios web de comercio electrónico tradicionales, sin embargo, han de tener en cuenta el diseño responsivo para minimizar el riesgo de que los elementos desaparezcan o se muestren de forma incorrecta en los distintos dispositivos.

La mayoría de los desarrolladores no son diseñadores y la mayoría de los diseñadores no son desarrolladores. Las plataformas de comercio proporcionan API y herramientas para que los desarrolladores construyan experiencias coordinadas y coherentes con la marca en todos los canales, basadas en una única visión de los datos.

Mientras tanto, los equipos creativos se centran en lo que mejor saben hacer: optimizar la experiencia del usuario y la interfaz para mejorar la participación del cliente y las conversiones. La flexibilidad de una plataforma de comercio headless garantiza que los desarrolladores puedan construir con rapidez y plena autonomía las herramientas, el código, las API y todas las integraciones de terceros.

Para adelantarse a la curva de innovación y adelantarse a la competencia, considere el comercio headless, que facilita la creación de experiencias atractivas para los clientes. La empresa ha de comprobar si es adecuado para usted con nuestra herramienta de evaluación de dos minutos. Además, se recomienda que las empresas equipen a los desarrolladores con las herramientas y la formación que necesiten.