El 31% de los españoles están abiertos a recibir anuncios en vídeo antes de irse a dormir

  • Customer Experience

Este año la pandemia ha producido que las personas pasen más tiempo en casa y que utilicen más las pantallas en su tiempo libre. Un estudio ha revelado que el 31% de los españoles están más abiertos a recibir anuncios en formato vídeo antes de irse a dormir.

En estos momentos de mayor consumo televisivo y de redes sociales, Taboola ha realizado un informe para analizar en detalle cuál es ese momento más propicio para el visionado de anuncios en vídeo y cómo afecta a los consumidores.

Entre sus principales hallazgos destaca el momento en el que los españoles son más receptivos a la publicidad en vídeo. El 31% de las personas están más abiertas a recibir información, incluidos anuncios de vídeo, antes de irse a dormir, el 17,5% en el trabajo y el 16% cuando están en el baño.

Estos datos se han recopilado tras encuestar a más de 5.000 personas. Se han utilizado herramientas neurocientíficas y análisis de comportamiento para saber qué sitios web de contenido y noticias, incluidas las redes sociales, funcionan mejor para los anuncios en vídeo y el momento en el que los usuarios están más receptivos para verlos.

Existen diferencias entre hombres y mujeres en la recepción de publicidad. Las mujeres son más receptivas a nuevos anuncios cuando se despiertan o antes de irse a dormir. Mientras que los hombres, son más propensos a recibir mensajes de las marcas cuando están en el baño.

El 56% de los consumidores se preocupan más por las características técnicas de los anuncios de vídeo, por ejemplo, quieren saber si se puede omitir un anuncio o si al hacerlo, se interrumpe la navegación. Sin embargo, el 44% se fija en la creatividad del anuncio como tal o si es entretenido o relevante.

El informe también detalla en qué momento del anuncio prefieren los consumidores ver el producto. Al 65% de los usuarios les gusta menos un artículo anunciado en vídeo si aparece a mitad del anuncio.

En términos generales, el 80% de los consumidores confía más en los anuncios de vídeo insertados en portales de noticias frente a los incluidos en las redes sociales. Este porcentaje coincide en el caso de las personas mayores de 35 años. Sin embargo, el 68% de las personas de entre 18 y 24 años confía menos en los portales de noticias y un 32% cree más en las redes sociales.